Viajar a Punta Cana en República Dominicana con agencia o por tu propia cuenta siendo un estudiante

Pese a lo exageradamente simple que es organizar un viaje a Punta Cana, tenemos que decir que la mayor parte de los viajantes que nos hallamos a lo largo de nuestra reciente estancia venían con exactamente el mismo contratado por medio de agencias de viajes.

En verdad, para este género de viaje asimismo muchos son los que optan por contratar sus viajes a través de comparadores de internet tipo Booking o bien Destinia, que ofrecen las ofertas de vuelo más hotel a Punta Cana.

Y nos dimos cuenta ya en el aeroplano, donde vimos a todos y cada uno de los turistas que nos rodeaban con el sobre con toda la información que te dan por escrito las agencias de viajes o bien los comparadores de vuelos.

Es importante tener en cuenta que muchas veces puedes ser de los pocos que no va por agencia a estos destinos turísticos.

Debes pensar que organizar todo el viaje para poder ir y viajar a Punta Cana solo requiere contratar el aeroplano, el hotel, el seguro de viaje y el transporte desde el aeropuerto al hotel.

Por el hecho de que las excursiones no las acostumbran a incluir las agencias de viaje, y del mismo modo que hicimos, debes contratarlas allá, así sea en los hoteles o bien por la red ya antes de viajar.

Además de esto Punta Cana tiene una gran ventaja en el momento de viajar y es que el idioma que se habla en la R. Dominicana es el de España, con lo que para los que charláis con complejidad el inglés, en este destino no vais a tener inconvenientes al respecto.

Esta preferencia por las agencias tiene 2 explicaciones:

Obviamente lo más cómodo es que te organicen el viaje, por el hecho de que no siempre y en toda circunstancia tenemos tiempo para esto .

Y por otra parte, en ciertos casos las agencias de viaje pueden ofrecer costos singulares más asequibles debido a su volumen de contratación, que los que puedes hallar por tu cuenta.

De ahí que, no deseamos persuadiros de que es mejor una alternativa un otra, mas si vamos a enseñaros los aspectos en los que precisas fijarte con independencia de que prefieras una agencia, comparador o bien lo organices tu mismo.

De qué forma seleccionar viaje y hotel en Punta Cana

Primero busca por tu cuenta el vuelo sin contratarlo ( viajamos con Air Europa), como una selección de 2 o bien 3 hoteles, con el género de habitación que te interesaría, y anotas los costes.

Esencial que lo procures abriendo una nueva ventana de incógnito a fin de que los buscadores web no encuentren tu computador y no te suban después el coste al hacer una nueva busca.

Cuando estés haciendo esta nueva búsqueda en el navegador para realizar la primera prospección de tu alojamiento, debes tener en cuenta que para saber lo que nos costaría contratarlo por nuestra cuenta dependiendo del hotel, como también de la hora, el lugar, etc.

Ya con esa información, pregunta coste en las agencias de viajes, teniendo claro por adelantado qué hoteles te resultan de interés, puesto que no todos y cada uno de los hoteles están en las ofertas de viajes a Punta Cana que ofrecen las agencias, y por defecto te van a ofrecer los que más les resultan de interés a ellos.

Cuando hemos ido en algún viaje con agencia, hemos mirado en profundidad el catalogo de alojamientos que ofrecen, para seleccionar ciertos hoteles que habíamos mirado anteriormente.

Existen multitud de agencias que para poder anunciar que disponen del coste más bajo posible para sus clientes disponen en los carteles de publicidad desatienden la calidad de los alojamientos y después hay sorpresas que no te aguardabas.

Y creo que pocas cosas te pueden deteriorar más esta clase de viaje que el hotel, en el que comerás, cenar y pasar una gran parte del día.

Hay una enorme oferta de hoteles mas con mucha diferencia en las calidades, y al respecto debes tener en consideración que R. Dominicana es un país baratísimo, en el que pasar de una calidad estándar a una totalmente VIP supone poquísima diferencia de coste.

Es por ello que tras este punto la gente piensa que aconsejamos primero buscar por tu cuenta, entonces mirar en los motores de búsqueda las ofertas de vuelo + hotel, y, por último, consultar en agencia sobre los hoteles que tenemos anteriormente elegidos.

De esta manera vas a poder equiparar las diferentes opciones y seleccionar la más conveniente a nivel económico.

No te sorprenda hallar mucha diferencia de coste con independencia de la opción, puesto que hemos llegado a ver hoteles booking.com con un coste considerablemente más costoso que si los contratas en una oferta de agencia de viajes, y asimismo a la inversa.