Donde estudiar desarrollo de aplicaciones multiplataforma en Madrid

El desarrollo de aplicaciones multiplataforma es una profesión muy demandada en la actualidad. Especialmente, por la necesidad de compilar las diferentes plataformas informáticas: aplicaciones móviles, softwares, sistemas operativos, base de datos, etc.

Sin embargo, llegar ser un profesional de este calibre no es fácil. Puesto que requiere estudio y mucha preparación.

La buena noticia es que en Madrid existen muchos cursos en los cuales puedes conseguir un título como técnico superior en esta profesión. Te presentamos los mejores cursos disponibles en Madrid.

Universidad Europea

En la Universidad Europea de Madrid, podrás realizar un Técnico superior en desarrollos de aplicaciones multiplataforma. La especialización de este técnico superior es de Cloud Computing.

Una ventaja que tiene esta universidad es que utiliza el sistema de «Learning by Doing», es decir, «Aprende haciendo». Puedes aprender, mientras al mismo tiempo realizas prácticas en empresas reales.

El técnico tiene una duración de 2.000 horas. Si quieres aprender más, puedes ingresar a la página oficial.

Instituto Técnico de Estudios Profesionales

Este instituto se encuentra en Puente Vallecas, Madrid. Además, el Instituto tiene asociaciones con diferentes empresas que pueden abrirte las puertas con mayor facilidad una vez que hayas terminado los estudios.

Este tiene una duración de 2.000 horas, y se realiza en grupo de máximo 20 alumnos. Además, este instituto ofrece becas y financiamiento para algunos estudiantes. Y para exalumnos, tiene diversos descuentos.

Para poder optar por este curso, puedes tener solo un título de bachiller, o un título de técnico especialista.

Universidad Camilo José Cela

Esta universidad ofrece un Ciclo de Grado Superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma. Su metodología es bastante interesante, puesto que el aprendizaje irá de la manera con el desarrollo de proyectores reales, con los cuales podrás enfrentarte en el futuro.

Es un curso especializado para aquellos que deseas aprender programación, desarrollos de plataformas, creación de aplicaciones móviles, y creación de softwares. Por eso, podrás aprender diseño de interfaces, documentación de sistemas informáticas, administración de bases de datos, y muchas cosas más.

El curso es presencial, y tiene una duración de 2 años.

Instituto Superior de Estudios Profesionales

El Instituto Superior de Estudios Profesionales ofrece un curso de Grado Superior, que tiene una duración de 2.000 horas. El curso puede tomarse de manera presencial o semipresencial.

Con este curso, podrás aprender a desarrollar, implantar y programar aplicación web, manejando correctamente la base de datos.

Al igual que los cursos anteriores, podrás realizar prácticas mientras aprendes, para mejorar tus conocimientos, y tomar experiencia.

Instituto de Formación Empresarial

El Instituto de Formación Empresarial tiene más de 30 años formando profesionales en esta área. En su curso, podrás obtener una titulación de Técnico Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

Con este curso, te formarás lo suficientemente bien, para programar aplicaciones especializadas en gestión de empresas y negocios. Además, aprenderás las últimas tecnologías, y cómo utilizarlas para garantizar el acceso seguro y sencillo a los datos.

Como un plus, con este curso también puedes tener una salida profesional en el desarrollo de aplicación de ámbito general, pero también en el área del entretenimiento y la informática móvil.

Al igual que los cursos anteriores, con este podrás realizar prácticas en diferentes empresas, para enfrentando problemas reales.  El curso tiene una duración de 2.000 horas, que se dividen en dos cursos. Puedes solicitar una beca para estudiar este curso.

IMF Formación Profesional

Con el curso que ofrece el IMF, podrás obtener un Técnico Superior en desarrollo de app multiplataforma.

Algo interesante de este curso es que ofrece una beca del 25% para los nuevos estudiantes. Además, tiene una doble modalidad: presencial y online. La gran ventaja de las clases presenciales es que tendrás mayor interacción con profesores de grados, y profesionales en el área, y conseguir contactos para futuros empleos en el futuro.

Mientras que en la metodología online, obtendrás los recursos necesarios para estudiar: manuales, videos, tutoriales presenciales, videoteca online, foros, y prácticas presenciales.

Tus salidas profesionales serán las siguientes:

  • Desarrollador y técnico de aplicaciones para gestión empresarial y de negocio.
  • Desarrollador de aplicaciones con propósito general.
  • Desarrollador de aplicaciones para entretenimiento e informática.
  • Gestión y desarrollo de sistemas ERP-CRM.

Esperamos que estos cursos puedan serte de utilidad. ¡Conviértete en el mejor desarrollador de aplicaciones multiplataforma!