Alojamiento para estudiantes de Erasmus en España

Erasmus es un programa estudiantil de la Unión Europea, que fomenta la formación de jóvenes y adultos. Pero el programa está enfocado al estudio en el extranjero.

Por eso, una de las principales preocupaciones de los estudiantes de Erasmus es: el alojamiento. Puesto que este conlleva casi el 50% de los gastos.

Lo ideal, entonces, es poder conseguir los mejores alojamientos, con los servicios requeridos, al mejor precio. Si quieres aprender cómo conseguir alojamiento en España, aquí te mostramos cómo.

Beneficios y comodidades  de alojamientos en España

En España, encontrarás diferentes tipos de habitaciones, con diferentes tipos de comodidades. En algunas ocasiones, podrás encontrar un piso con diferentes habitaciones. Algunos de estos pisos, a veces vienen amueblados, y son aptos para varios estudiantes.

O puedes optar por la opción de alquilar un piso para ti solo, aunque eso incrementa el precio considerablemente. Pero también puedes encontrar habitaciones en áticos, habitaciones privada, o compartidas.

Cada alojamiento contará con beneficios y comodidades distintas, lo cual hará que el precio aumente o disminuya. Puedes encontrar pisos completos bien amueblados, con balcones y ascensores. Algunas habitaciones ofrecen camas individuales u otras matrimoniales (o ambas). Las habitaciones también pueden incluir baño privado, armario, servicio de Internet, y muchas cosas similares.

Tarifas mensuales de alojamientos para estudiantes en España

Tal y como mencionamos anteriormente, la tarifa dependerá de los beneficios con los cuales cuente el alojamiento. La media para habitaciones con los servicios básicos gira en torno a los 300€.

Sin embargo, un piso completo bien amueblado, puede llegar a costarte hasta 1.200€ mensuales. Incluso, la zona geográfica en que se encuentre la habitación, también influye en el precio. Mientras más céntrica sea su localización, mayor puede ser su costo.

Además, ten en cuenta que dentro de los precios mensuales se incluyen los gastos de los servicios básicos como la luz, el agua, el Internet, etc. Por lo menos en la mayoría de las ocasiones. Otra cosa es que normalmente se solicitan algunos meses de depósito por adelantado, como un seguro para el propietario por algún daño en el piso o en la habitación.

Plataformas para conseguir alojamiento para estudiantes en España

A continuación, te presentamos algunas plataformas que pueden ayudarte a encontrar tu alojamiento ideal en España.

Erasmusu

Esta es una plataforma, prácticamente dedicada a ofrecer alojamiento para estudiantes de Erasmus, pero no es exclusiva.

Su interfaz es muy sencilla de utilizar.  Al comienzo, puedes seleccionar el país en el cual desees hacer una reservación. Y un poco más abajo, te permite hacer búsquedas de alojamiento por ciudad en dicho país. El buscador también te permite especificar el tiempo de estancia.

Luego de que hayas hecho tu búsqueda, te ofrecerá una lista con las diferentes habitaciones disponibles. Cada oferta tendrá un título, una breve descripción de sus beneficios, su costo mensual, y la puntuación con la que cuenta. Si das clic a cualquier opción, encontrarás información más detallada sobre el piso o la habitación. Para hacer una reservación en esta plataforma, debes crearte una cuenta.

Uniplaces

Es otro sitio similar al anterior. De hecho, la interfaz es muy similar. Tendrás un buscador donde podrás filtrar el país donde tengas que alojarte, y el tiempo de estancia requerido.

Sin embargo, una vez que hayas esta búsqueda general, Uniplaces te permite aplicar muchos más filtros. Puedes definir la ciudad, el barrio o la universidad donde deseas alojarte. También puede colocar el tipo de propiedad que deseas alquilar, piso completo, habitación privada o habitación compartida.

También te permite definir el rango de precios mínimos y máximos que estás dispuesto a pagar. Incluso, te permite filtrar qué tipo de servicios estás buscando, las características de la habitación que deseas, y mucho más.

Otra cosa importante es que tiene un sistema de seguridad que guarda tu dinero de estafas. Cuando realizas el pago, el propietario no recibe el dinero, sino hasta 24 horas después de que te hayas mudado.

Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad. ¡Encuentra el mejor alojamiento en España! Te deseamos mucha suerte.